Como celebrar un cumpleaños virtual en cuarentena

3:00 p.m. sgm 0 Comments

Organicemos un cumpleaños virtual inolvidable
Hola queridos fiesteros! Este año el mundo entero recibió una mala noticia, si lamentablemente se esta dando una pandemia por el Covid - 19.

De hecho este virus a hecho que cambiemos un montón nuestra manera de vivir, tenemos que cuidarnos mucho mas, evitar estar cerca de las multitudes y permanecer mas tiempo en casa, lo cual no solo afecta a las personas mayores y adultas, sino también a jóvenes y a los más pequeñitos de la casa, ya que al estar en pleno desarrollo tenemos que estimular su aprendizaje mediante juegos.
Y claro nuestros peques también son de los que mas sufren, ya que andan acostumbrados a andar correteando por todos lados, jugando con sus amigos, yendo a talleres y también yendo a los cumpleaños de sus amiguitos.🥳

Por eso si tu peque, sobrino o hermanito están por cumplir años en esta época de cuarentena y aislamiento social, aquí te voy a dejar unas ideas de como puedes organizar y celebrar un cumpleaños virtual super divertido y que tanto tu peque como sus amiguitos queden encantados y entretenidos.


Organizando un cumpleaños virtual en cuarentena

Amigos aquí les traigo algunas ideas de como empezar a organizar un cumpleaños virtual genial y super divertido para tu peque y sus amiguitos. 


1.- MEDIOS PARA REALIZAR VIDEOLLAMADAS GRUPALES

Fiesteros pues las aplicaciones, webs y programas para realizar videoconferencias y llamadas grupales existen hace mucho. Pero en la actualidad hay algunas que se han puesto muy de moda.

Aquí te dejo algunas que son super fáciles de usar y que te pueden ayudar a que lleves a cabo el cumpleaños virtual.

- Zoom (Aplicación gratuita, permite incluir hasta 100 personas en videollamada)

Es la plataforma que esta muy de moda, además te permite escoger el fondo virtual que desees para hacerlo mas divertido. He tenido la oportunidad de probarla un par de veces y si me ah encantado.

Es gratuita y esta disponible tanto para ios, android y windows. Para utilizarla es necesario registrarse, luego creas una fiesta y le envías el código a tus amigos para que se unan a la fiesta, la verdad es muy fácil de usar. 😉

- Skype (Aplicación gratuita, permite incluir hasta 50 personas en videollamada)

Esta plataforma ya tiene sus añitos y a lo largo del tiempo a ido mejorando; no solo te permite realizar llamadas y video llamadas entre usuarios, sino también podrás llamar a celulares, pero eso si esto ultimo tiene un costo adicional.

Es gratuita y esta disponible tanto para ios, android y windows, así que podrás utilizarla en tu computador, celular o tableta.

- Google meet (Aplicación gratuita, permite incluir hasta 10 personas en videollamada)

Antes conocido como Hangouts,  si tienes una cuenta de google ya tienes Meet, simplemente descarga la aplicación en tu celular o abre tu correo desde el computador y ahí lo encontrarás.

Otras aplicaciones con las que puedes realizar videollamadas son Whatsapp y Facetime de Facebook.

Me gusto mucho utilizar Zoom pero la verdad mi preferida fue Skype. 🥳


2.- ELIGE LA TEMÁTICA DE LA FIESTA

Amigos ¿cual es el personaje favorito de tu peque actualmente? 
Háblale y pregúntale cual es su personaje favorito o que temática le gustaría para su fiesta virtual.

Tengo 2 sobrinos, una niña que esta por cumplir 2 años en junio y otro sobrino de 4 años cumple en setiembre de hecho por la época actual nos toca celebrarlo virtualmente desde casita. Ella se la pasa viendo en Youtube el canal de pinkfong, si amigos baila como loca con Baby Shark, mientras que mi sobrino mas grandecito le encantan los cachorros de Paw patrol (tiene varios juguetes de dichos personajes) jeje ustedes ya saben de que le haremos el cumpleaños virtual.

Si aun no se deciden con la temática, en esta página de Partypop DIY puedes encontrar varias temáticas de cumpleaños que les pueden gustar a tu peque.
Ahora cuéntame tu ¿cual temática crees que será su preferida?




3.- CREA TU TARJETA VIRTUAL

Este año ya no daremos las invitaciones físicas de cumpleaños en el pre-kinder, kinder o primaria, sino nos tocara enviarlas al grupo de papás del colegio ya se por Whatsapp o Facebook.

Y tu me dirás pero ¿Como hago dichas invitaciones? no te preocupes en internet encontrarás una gran variedad de invitaciones digitales editables, tanto de venta como gratuitas.

Si deseas comprar una invitación digital te recomiendo esta pagina que te ofrece variedad de productos y ademas es muy confiable.

Aquí puedes eligir entre su gran variedad de invitaciones que tiene la página.

Luego de que encuentres la que mas te guste te recomiendo que leas las especificaciones de lo que comprarás y sino entiendes algo no dudes en enviarle un mensaje al vendedor, ellos te contestarán lo mas rápido posible. 

En el caso de que todo este claro y estés de acuerdo con los términos del vendedor, compralo sin problema. 


Si no deseas gastar mucho pues no te preocupes que en internet también encontrarás páginas gratuitas para editar y descargar las tarjetas como imagen o PDF.

Aquí te dejo algunas de ellas :


Esta página es muy fácil de utilizar, elige entre la variedad de tarjetas que tienen y edítalas, luego elige el formato, descargalas a PDF y envíalas. 

Si deseas enviarlas al celular abre el PDF en Adobe acrobat y ajustalá a la página, hazle un screenshoot o foto pantalla, luego recórtala, guárdala y listo! Envíala al por Whatsapp. 

Aquí encontrarás variedad de temáticas en invitaciones. 
Simplemente elige la temática,haz clic sobre la que te guste, luego edítala y descárgala.




Aquí en Pinterest encontraras un montón de fondos para que puedas crear tu invitación digital.

Te dejo un tablero en el que recopile varias plantillas que encontré para que puedas guardar las imágenes y descárgalas.




4.- DECORACIONES SENCILLAS EN CASA

Vamos a decorar un poquito la casa.

Ya que estaremos frente a un computador o celular con sus amiguitos , podemos decorar la pared y/o también la mesa.

Para hacer estas decoraciones no es necesario que gastes tanto dinero ya que puedes utilizar cartón, cartulinas, papel china o papeles de colores para crearlos tu mismo.

Aquí te dejo algunas ideas sencillas y rápidas que puedes realizar para decorar.

Guirnaldas 
En la web de Partypop DIY puedes encontrar varias ideas de guirnalda, tanto con cartulinas hasta con elementos reciclados.

Rosetones
Puedes realizar estos bellos rosetones y agregarles la temática que desees, quedaran muy lindos como fondos en la pared.

Pompones
Anímate a hacer estos lindos pompones de papel seda o china que son rápidos y fáciles de hacer. Los puedes colgar del techo o pegarlo en la pared.


Si vas a armarle a tu peque una mesa con su tortita y algunos bocaditos, aquí te dejo algunas ideas que te pueden interesar y además de ser económicas son muy rápidas  y fáciles de hacer.





Otra opción si no deseas decorar es usar los fondos virtuales, en la aplicación ZOOM puedes colocar el fondo virtual que desees, así que entra a google y coloca el nombre de la temática + background, guarda el fondo que mas le guste a tu pequeñito y luego colócalo en zoom.

Aquí te dejo un tablero con fondos virtuales para Zoom que cree en pinterest.

5.- LISTOS PARA EL CUMPLEAÑOS VIRTUAL

Amigos!! llego el día ya decoraste tu fondo y tu mesa, compraste el pastel, ya tienes lista tu computadora con la web cam, pero espera que haremos en la fiesta virtual para que los peques estén entretenidos. 😱 

Si yo sé los niños son difíciles de entretener, así que por eso te dejo unas ideas de juego que puedes hacer hasta que le canten el Happy birthday o las mañanitas a tus peques.

- Cantemos y bailemos

Reproduce la música favorita de los niños y vamos a bailar, y porque no convertirlo en una competencia amistosa con divertidos juegos de baile. A los niños les encantara mover el esqueleto. 😄

- Juegos para amenizar el cumpleaños

Te dejo algunas ideas de juegos para que puedas llevarlos a cabo y pasen un momento divertido.

Búsqueda del tesoro: Haz una lista de objetos a encontrar, luego pídele a los invitados que busquen dicho objeto en 15 segundo. quien lo traiga primero gana. 😃

Quien te conoce mejor: Envía algunas preguntas sobre el cumpleañero a los invitados, para que pueden ir pensando las respuestas. Cuando toque este juego realiza las preguntas y que los niños las respondan. 

Tutti Frutti: Este juego es antiguo jejeje, sin embargo aun no sigue entreteniendo. Así que toma una hoja o imprime alguna plantilla y juega con tu peque. 
Estas son algunas ideas para el cumpleaños, si te gustaron cuéntame en los comentarios si te gustaría que te de mas ideas de juegos para tus fiestas virtuales.


6.- RECUERDOS VIRTUALES PARA TUS AMIGOS O FAMILIARES

Se acabo la fiesta virtual y fue un éxito, pero falta algo..¿? Tu sabes que un cumpleaños no es cumpleaños sin el recuerdito o la cajita sopresa en agradecimiento; yo sé que esta vez sera un poco difícil enviarlos por correo, o ir entregarlos a la casa de sus amiguitos. 

Sin embargo aquí te dejo 2 ideas de recuerdos de agradecimiento. 🥳

- Video divertido

Graba con tu celular un video super divertido con tu hijo, pueden cantar, bailar o hasta usar la app Tik Tok y claro agradeciendo por conectarse a la fiesta. Luego envíaselo a todos los que se conectaron a la fiesta y Listo!

- Actividades con tu sello

Envíales algo digital a los amiguitos de tus peques estos pueden ser imprimibles como:

Colorear
Sopas de letra
Dibujos para unir puntos
Laberintos

En internet encontraras un montón de imágenes de actividades para niños, guardarlos y utiliza Microsoft Word para colocarle tu sello de agradecimiento.

Luego dile a los padres que lo impriman para que los niños puedan entretenerse con estas actividades. (Esto también los mantendrá entretenidos por un rato)

Como puedes ver este imprimible lo hice en Microsoft Word, es muy fácil y rápido de hacer, así que anímate y haz el tuyo. 😎

Beneficios de tener una fiesta de cumpleaños Virtual

Ya sabemos que debemos mantenernos seguros, así que las fiestas virtuales pueden ser una gran alternativa para celebrar y mantener seguro a las personas que mas queremos.

Además las fiestas virtuales son beneficiosas ya que son:

- Gratis o de muy bajo costo
- Ya no necesitas hacer tanta limpieza
- Los niños no andan corriendo y haciendo travesuras por todos lados
- No tienes que preparar gran cantidad de bocaditos
- Y tu pequeño igual sera el rey de cumpleaños aunque sea un cumpleaños virtual


Fiester@s espero que esta ideas los ayuden un montón a poder organizar la fiesta virtual de sus pequeñitos. 😉

Así que ya nos vemos en el próximo post o tutorial, se me cuidan un montón, no se olviden de lavarse las manos y de preferencia...

#QUEDATEENCASA
#FIESTAENCASA
#CELEBRAENCASA

También te puede interesar

0 comentarios: