Actividades para hacer con niños

15:22:00 sgm 0 Comments


¡Hola fiester@s! Espero que se encuentren muy bien y protegidos en su hogar. Hoy les voy a compartir 10 ideas para hacer con sus niños en casa para que no se aburren y hagan estos días un poco más alegres. Espero que les gusten estas actividades.  

  

COCINAR

Cocinar con niños es una actividad súper divertida y al mismo tiempo deliciosa porque los niños cooperan con la preparación y después viene la mejor parte que es comer 😋  Puedes hacer snacks y dulces simples como sanguchitos, tequeños, mini pizzas, panqueques, cupcakes, oreo pops, marshmallows pops o cualquier dulce que involucre chocolate. ¡Estoy segura que a los niños les encantará! Aquí les tengo algunas ideas fiester@s:


LEGO MARSHMALLOW POPS



EMOJI OREO POPS




PALETAS DE CHOCOLATE


OREO POPS DE POKEBOLAS




JUEGOS DE MESA

Cuando era niña me encantaba jugar los juegos de mesa con mi familia. Recuerdo que podía jugar por horas monopolio con mis primos. ¡Era el juego de nunca terminar! Pero igual lo disfrutábamos porque era un juego en familia. También jugábamos Jenga, Uno y Twister. Estoy segura que ahora hay un sinfín de juegos para pasar tiempo en familia, así que anímate y juega con tus peques.  


JUEGOS HECHOS A MANO

Si no tienes juegos de mesa, no te preocupes, puedes crear tus propios juegos con materiales reciclados como cartón, rollos de papel, botellas de plástico, latas o cualquier otro material que encuentres en tu casa. Pinta algunas latas o botellas y juega un partido de bolos con tus peques, hay miles de ideas que puedes encontrar en mi tablero de Pinterest haciendo click aquí.

Asimismo, puedes probar los juegos tradicionales como charadas o escondidas!


MANUALIDADES

Las manualidades son bastante divertidas y puedes crear muchas cosas utilizando materiales que tienes en casa. Busca materiales como papel, colores, crayolas, tijeras, pegamento o cualquier material reciclado y deja que la imaginación de tu peque 
vuele y cree muchas cosas divertidas. Asimismo, aqui tengo imprimibles y manualidades que pueden hacer con tus niños como: 


SUPERHÉROES CON ROLLOS DE PAPEL



MARIPOSAS DE PAPEL


CACTUS DE PAPEL



FLORES DE PAPEL


Otra de las actividades que puedes hacer con tu peque es colorear o dibujar.
Por eso aquí te dejo un enlace de coloreables de toy story para que los imprimas y puedas dárselo a tu peque y así coloreen juntos. 👩‍👧‍👦
Colorear de Toy Story gratuito 



JARDINERÍA

Si tienes un jardín dentro de tu casa, los niños pueden ayudar a cortar las hierbas malas o a cortar flores para decorar tu casa. Pero en caso no lo tengas, puedes sembrar plantas en tu casa con tus niños. Es muy simple, solo necesitas frijoles. bolas de algodón y envase de vidrio o plástico. Solo busca en internet cómo plantar una planta de frijol con algodón y encuentra el tutorial o video que más te guste. 


BAILAR

Los peques tienen mucha energía y parece que su energía nunca se acaba. Así que bailar es una excelente actividad para mantener a los niños en movimiento y que liberen su energía. Además, el baile es una buena manera de hacer ejercicio. Puedes buscar en YouTube algunos tutoriales de baile o crear tus propios pasos de baile. Solo encuentra la música que más les guste a tus niños y comienza a bailar.



CANTAR O KARAOKE

A todos nos encanta la música. por lo que es una actividad grandiosa para hacer con los niños. Pon algo de música y canta con tu familia tus canciones favoritas. Igualmente, si alguno sabe tocar algún instrumento, prueba hacer un mini concierto en familia. Asimismo, haz karaoke y pasa un tiempo hermoso con tus peques.

PELÍCULAS O DIBUJOS

Hay muchas películas en YouTube, Netflix o en la televisión. Haz un poco de pop corn, canchita, palomitas de maíz o como los llaman en tu país? Disfruta de un día de películas o dibujos con tu familia hasta puedes acampar viendo películas con tus sábanas. 



LEER

La lectura es una actividad de aprendizaje donde los niños pueden dejar volar su imaginación y desarrollar más habilidades. Los cuentos o las fábulas de esopo son lecturas que permiten a los niños aprender valores y costumbres. Algunos cuentos que conozco son el Patito feo, Los tres cerditos y Jack y los frijoles mágicos. Estos cuentos me encantaban de pequeña y tienen un mensaje que aprender. Si conocen más cuentos o libros para niños, anímate y deja un comentario para compartir más ideas.


FOTOS DE FAMILIA
Recuerdo la primera vez que vi las fotos de mis padres cuando eran jóvenes, me sorprendí y les pregunté sobre la historia de la foto. Fue un bonito momento para conocer más la vida de mis padres cuando eran más jóvenes, además algunas historias eran graciosas. 
Tomate un tiempo con tus peques y muéstrales tus fotos cuando eras pequeña o adolescente y cuéntales la historia. Será un lindo momento de compartir anécdotas y pasar un rato en familia. Asimismo,muéstrales cómo lucían ellos cuando eran bebés y mira su reacción. 

¡Gracias por el leer este post, fiester@s! Si sabes de más actividades, comenta que otras actividades puedes hacer con niños en casa. Asimismo, escríbeme qué actividad planeas hacer con tus niños

¡Fiester@s, se me cuidan mucho, manténganse seguras en su casa con sus peques y siempre con mucha vibra positiva. Juntos vamos a superar esto, les deseo lo mejor 🙏 

#FIESTER@SENCASA

También te puede interesar

0 comentarios: