Como hacer una calabaza de papel

13:03:00 sgm 0 Comments


¡Hola Fiester@! El tutorial de hoy es una calabaza por Halloween🎃, pero no es cualquier calabaza es una hecha con materiales reciclados como el papel periódico o revistas. Además pueden decorarlas como más les gusten con su temática favorita. Igualmente, aquí te dejo tres opciones de decoración de calabaza de unicornio, pompones y con chinches dorados.  
Así que fiester@, anímate a crear tu calabaza de papel y si estás buscando más ideas por Halloween, te tengo ideas para decorar tu hogar que las puedes encontrar haciendo click aquí  o si estás pensando en una fiesta, pues he creado sorpresas y decoraciones súper fáciles y rápidas. 

PASO 1: CREA TU CALABAZA DE PAPEL PERIÓDICO O REVISTAS

Materiales
- Globos (El tamaño depende según el tamaño de tu calabaza)
Pabilo o hilo grueso
Tijeras
Pegamento
Papel periódico o revistas
Brocha pequeña o pincel grueso
Pinturas (Una para el cuerpo de la calabaza y otra para el tronquito 🎃)
Cinta masking tape

Instrucciones
Lo primero que vamos hacer es inflar el globo y en la parte del nudo, vamos a atar el pabilo muy fuerte. Una vez atado, presionamos el globo y jalamos el pabilo dando dos vueltas al globo. Después de la segunda vuelta, giramos el pabilo por el nudo del globo dos veces y seguimos dando vueltas al globo hasta formar una calabaza. 

Luego, cortamos las hojas de revistas o papel periódico en tiras largas. Al mismo tiempo, creamos una mezcla de pegamento con un poco de agua para pegar las tiras de papel al globo en forma de calabaza. Pegamos tira por tira, estirando bien el papel y repetimos el procedimiento hasta darle tres capas o más a la calabaza. Siguiendo, dejamos secar la calabaza por unos 50 minutos aproximadamente y cuando esté seca, la pintamos del color que gusten e igualmente la dejamos secar después del pintado. 

Por último, realizamos el tallo de la calabaza con cinta masking tape, envolviendo la cinta por el nudo de globo. Eso sí primero, recuerda reventar el globo. Con la cinta le vamos a ir dando la forma de tallo, lo pintamos y listo ya tenemos nuestras calabaza de papel 😉.    

PASO 2: DECORA TU CALABAZA

CALABAZA DE UNICORNIO 🦄

Materiales
- Papel seda de 2 o más colores
- Cartulina blanca
- Cartulina dorada
- Cartulina negro
- Pegamento o silicona
- Tijeras
- Lápiz 

Instrucciones

Comenzamos dibujando las orejas en la cartulina blanca, interior de las orejas en la cartulina dorada y ojos en la cartulina negra. OJO 👀: Cuando dibujes las orejas del unicornio, asegúrate de hacer un rectángulo en la parte no puntiaguda para que sea más fácil pegarlas a la calabaza.


Después, vamos hacer el cuerno del unicornio en la cartulina blanca como si formaramos un cono. Siguiendo, hacemos las flores con papel seda y para esto te invito a ver el tutorial aquí.

Finalmente, cuando tengamos todas las piezas listas, las pegamos con silicona a la calabaza. Empiezo pegando el cuerno, sigo con las flores, orejas y ojos hasta que tenemos nuestro unicornio. 

CALABAZA DE POMPONES 🎨

Materiales
- Pompones de muchos colores
Pegamento o silicona
- Lápiz

Instrucciones
Empezamos haciendo puntitos en la calabaza en la forma que desees para guiarnos donde pegar los pompones. Una vez terminado, pegamos los pompones con silicona, dejamos secar y listo. 

CALABAZA DE CHINCHES DORADOS 📌

Materiales
- Chinches o tachuelas doradas
Lápiz

Instrucciones
Al igual que la calabaza de pompones, le hacemos los puntitos con lápiz para saber donde ubicar los chinches y los vamos colocando cuidadosamente hasta colocarlos por toda la calabaza. 

Recuerda Fiester@ que si haces este tutorial o cualquier otro de Partypop DIY, enviame una foto o etiquetame usando el #SOYFIESTERO o #FAMILIAFIESTERA en Facebook o Instagram

Fiester@, espero que te haya gustado las calabazas de papel, déjame un comentario diciendo cuál fue tu calabaza de papel favorita 🤗. Te deseo un hermoso día, te mando un enorme abrazo lleno de las mejores vibras, te me cuidas mucho y obviamente no te olvides de decir....
¡Qué comience la fiesta!
#SOFIESTERO

También te puede interesar

0 comentarios: